viernes, 5 de mayo de 2017

MATEMÁTICA EN PRIMARIO

Como todos los años, comenzó el entrenamiento para las competencias Ñandú organizadas por la OMA ( Olimpíada Matemática Argentina ), de la mano de Silvia Laino, su profesora. 
La primera etapa interescolar se desarrollará el Jueves 4 de Mayo en la sede del Colegio Cristóforo Colombo en el barrio de Nuñez.
Hacia allí se dirigirán nuestros chicos y chicas a afrontar el desafío de resolver situaciones problemáticas de gran complejidad, que  pondrá a prueba sus conocimientos y su temple.
 Les deseamos lo mejor para esta instancia y nos sentimos orgullosos de cada uno de ellos.

Ñandú from Marcelo Azuaga on Vimeo.
Mientras tanto comenzamos a recorrer este año implementando el Método Singapur para la enseñanza de la matemática en primer grado. Este método que impulsó la enseñanza de la matemática en muchos lugares del mundo, significa una vuelta al material concreto en la enseñanza de la matemática, con un enfoque aunque no tan novedoso, sí dirigido a aprender desde la experiencia del niño y su entorno, para paulatinamente abstraer conceptos matemáticos como última meta. Para ello juegan con distintos materiales para sentir la matemática desde la punta de sus dedos, jugando y experimentando con total naturalidad con conceptos como número, cantidad, reparto.
Singapur 1er grado from Marcelo Azuaga on Vimeo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor déjenos su comentario